Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC no prevé actuar contra críticos ante posible voto discrepante en Cámara

Navarro descarta que los críticos no acaten la resolución del Consell Nacional

EFE

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que no piensa actuar contra los miembros de los sectores críticos del partido ante un posible voto contrario en el Parlament sobre la vía para lograr una consulta soberanista.

Navarro ha considerado que esto no será necesario porque cree que estos representantes sabrán leer el resultado de las votaciones que se llevaron a cabo ayer en el Consell Nacional extraordinario que celebró la formación en su sede de Barcelona.

“No me planteo que nadie se desmarque después de ejercer la democracia, después de un debate abierto y plural; tenemos un amplio apoyo a nuestra propuesta, pero nuestra mayoría la ejerceremos con generosidad, seguiremos hablando y dialogando para acercar posiciones”, ha señalado Navarro en un acto en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

En este sentido, el primer secretario de los socialistas catalanes ha expresado su voluntad de acercar posiciones con todos los sectores de la formación, con el objetivo de encontrar consensos amplios ante futuras posiciones.

“Todos tienen derecho a defender sus criterios y en los órganos de dirección del partido se ha debatido libremente, han defendido sus criterios y opciones, y la democracia es así, tiene que haber respeto a la valoración mayoritaria”, ha señalado.

“Es la decisión del Consell Nacional del partido, donde está representado todo el partido, y esta decisión democrática será respetada, no me imagino que pueda ser de otro modo”, ha añadido el primer secretario, que ha asegurado que “no sobra nadie en el partido, sobran ciertas actitudes”.

Navarro también niega que la decisión tomada ayer en el Consell Nacional deje en manos del Gobierno del PP el futuro del derecho a decidir en Cataluña, y ha puntualizado que este es un tema que está lejos de estar solo en manos del presidente del Gobierno

“Eso está en manos de los dos gobiernos que tienen las responsabilidad, el señor Artur Mas y el señor Mariano Rajoy, y por lo tanto esperamos aun que empiecen a negociar, porque enviarse dos cartas es una broma de mal gusto”, ha señalado Navarro.

Etiquetas
stats