eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSC estudia expulsar a un miembro de su ejecutiva por ir a un mitin de Junqueras

El dirigente socialista Fabián Mohedano acudió este sábado a un mitin del líder de ERC

La Secretaría de Organización del partido pedirá este lunes su salida de la comisión ejecutiva e incluso su expulsión de la formación

Pere Navarro dice a Rajoy que en vez de un "portazo" plantee una alternativa

El líder del PSC, Pere Navarro

El PSC se plantea expulsar del partido al dirigente socialista Fabián Mohedano, miembro de la comisión ejecutiva del partido y perteneciente a la corriente crítica Avancem, por asistir este sábado a un mitin del líder de ERC, Oriol Junqueras.

El acto de los republicanos celebrado anoche con el lema "Votar es democracia. Todos por un nuevo país", en el Auditorio del Fòrum de Barcelona ante unas 4.000 personas, contó con la asistencia de Mohedano, así como del exconseller socialista Ernest Maragall y el exdiputado del PSC Antoni Comín, un hecho que fue recibido con una ovación por parte de los asistentes.

La reacción en el PSC no se ha hecho esperar y la Secretaría de Organización pedirá este lunes a la Comisión de Garantías del partido que Mohedano sea apartado de la comisión ejecutiva o incluso expulsado de la formación, según han asegurado fuentes del partido.

El motivo es la vulneración de los estatutos del PSC, en cuyo punto tercero del artículo 4.2, relativo a "Los deberes de los militantes", señala que éstos "no potenciarán ningún otro partido que no sea el PSC", algo que en el caso de Mohedano se ha considerado "explícito" e "incompatible" con su pertenencia a la ejecutiva.

Según esas mismas fuentes, la dirección del PSC "no entiende" la presencia de Mohedano en dicho acto, ya que consideran respetables las discrepancias que habitan dentro del partido, pero bien distinto es el apoyo a otra formación, y más aún por parte de un miembro del principal órgano ejecutivo el partido.

Miembro de Avancem, corriente catalanista crítica con la dirección del PSC, Mohedano (1975) es secretario general del Movimiento Laico y Progresista desde 2012 y militante del PSC desde 2009, y ocupa desde hace dos años el cargo de secretario de Libertades Públicas y Derechos Civiles de la comisión ejecutiva del partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha