Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC sostiene que lo más relevante del CEO es “el retroceso del independentismo”

El PSC sostiene que lo más relevante del CEO es "el retroceso del independentismo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Los últimos barómetros permiten constatar que el número de catalanes que se declaran independentistas baja, mientras que el sentimiento de identificación con la socialdemocracia crece y se sitúa muy por delante del independentismo”, ha expuesto en un comunicado.

Según los datos del CEO, el 'no' a la independencia lograría hoy el 48% de los apoyos y el 'sí' un 44,1% en un referéndum soberanista, lo que significa que el 'no' sube casi tres puntos respecto al último barómetro de diciembre y el sí cae 0,4.

“La ausencia de una mayoría soberanista evidencia la pésima estrategia de Artur Mas y contribuirá a la desmovilización de la ciudadanía que había depositado su confianza en un proyecto que demuestra que está en retroceso”, ha sentenciado.

Los socialistas, que según la encuesta se quedarían en 11-12 diputados en el Parlament, destacan que el CEO también sirve para constatar que la opción de un Estado federal ya es la preferida por un 26,1 por ciento de los catalanes que desean que “Cataluña sea un Estado dentro de una España federal”.

Etiquetas
stats