eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC sostiene que lo más relevante del CEO es "el retroceso del independentismo"

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha sostenido que lo más relevante del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) que se ha presentado este viernes es que demuestra "el retroceso del independentismo".

- PUBLICIDAD -
El PSC sostiene que lo más relevante del CEO es "el retroceso del independentismo"

"Los últimos barómetros permiten constatar que el número de catalanes que se declaran independentistas baja, mientras que el sentimiento de identificación con la socialdemocracia crece y se sitúa muy por delante del independentismo", ha expuesto en un comunicado.

Según los datos del CEO, el 'no' a la independencia lograría hoy el 48% de los apoyos y el 'sí' un 44,1% en un referéndum soberanista, lo que significa que el 'no' sube casi tres puntos respecto al último barómetro de diciembre y el sí cae 0,4.

"La ausencia de una mayoría soberanista evidencia la pésima estrategia de Artur Mas y contribuirá a la desmovilización de la ciudadanía que había depositado su confianza en un proyecto que demuestra que está en retroceso", ha sentenciado.

Los socialistas, que según la encuesta se quedarían en 11-12 diputados en el Parlament, destacan que el CEO también sirve para constatar que la opción de un Estado federal ya es la preferida por un 26,1 por ciento de los catalanes que desean que "Cataluña sea un Estado dentro de una España federal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha