Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE cree que Esteban debería pasar por “la máquina de la verdad” porque “miente” sobre su voto en la Mesa del Congreso

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lasarte ha aludido al cambio en la presidencia del Congreso, ahora en manos del PP (Ana Pastor), y ha indicado que se está ante “una nueva realidad”, donde “se plasma una mayoría en la Cámara de partidos de ideología de derecha o de centro derecha, ya sean partidos de ámbito estatal nacionalista”.

En este sentido, ha manifestado que es “a ellos a quienes les toca negociar y acordar para pasar el trámite de la investidura del presidente y configurar un Gobierno”.

A su juicio, esa mayoría “se reflejó en las votaciones de la mesa, tanto de la presidencia, con la abstención de todos los partidos nacionalistas e independentistas”, como en la votación de algunas de las vicepresidencias, donde, según Lasarte, se evidenció “que hay acuerdos políticos que se han negociado para dar cargos, situaciones de poder e influencia a esa mayoría política que existe en la Cámara”.

En relación al origen de los diez votos de más que hubo para que salieran adelante las vicepresidencias de Ciudadanos y PP, ha afirmado que, cuando se produjo la votación, eran los “votos fantasmas porque nadie sabía quiénes habían sido”.

Javier Lasarte ha indicado que, “por eliminación”, intuían “quiénes podían haber sido”, y ha afirmado que “parece que se confirma que fueron votos de diputados nacionalistas de PNV y de la antigua Convergencia”.

Etiquetas
stats