Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM niega que haya preocupación en Ferraz y dice que Gómez es el candidato más limpio

PSOE descarta buscar un candidato alternativo a Tomás Gómez por si le imputan

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha negado hoy que haya preocupación en la dirección nacional del PSOE por cómo pueda afectar el sobrecoste del tranvía de Parla al candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, al que ha calificado como “el más limpio de España”.

“Tenemos el candidato más limpio de España, llevan años revisando hasta la ropa interior que usa y siguen sin tener nada... eso lo soporta en España Tomás Gómez y a fecha de hoy nadie más”, ha afirmado sobre el líder de los socialistas madrileños y candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que fue alcalde de Parla hasta 2008.

Así se ha expresado Quintana en una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, en la que ha comentado que la polémica generada en torno al sobrecoste del tranvía de esta localidad es “una campaña de humo por las elecciones” iniciada por el PP hace dos años tras la paralización de la privatización de la sanidad madrileña.

“Estamos muy tranquilos respecto a este tema los socialistas de Madrid y los que dirigen la organización a nivel nacional”, ha declarado, al tiempo que ha señalado que en este tiempo “nadie ha visto un indicio de delito”.

Sobre el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla, adjudicadas por 93,5 millones y cuyo presupuesto ascendió finalmente a los 256 millones de euros, Quintana ha comentado que se está produciendo “en gran parte” porque el PP está usando esta infraestructura como “instrumento de asfixia” a los ciudadanos y a los socialistas de Parla.

En este punto, se ha preguntado cómo es posible que el Consorcio Regional de Transportes pague al municipio de Parla 0,45 euros por cada viajero que usa el tranvía, mientras que en Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte son “prácticamente diez céntimos”.

El portavoz adjunto del PSM también se ha referido a las divisiones internas que viven los socialistas en municipios madrileños como Leganés, donde han expedientado a cinco concejales por apoyar el desarrollo del parque tecnológico de Legatec, en contra del criterio de la dirección regional

“Nadie dice lo que tienen que votar... se toman decisiones, a veces con respecto el criterio adoptado por la dirección del partido o no”, ha comentado.

Etiquetas
stats