Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A destaca la “lucha” del Gobierno andaluz en un año “sin ayuda de nadie”

El PSOE-A destaca la "lucha" del Gobierno andaluz en un año "sin ayuda de nadie"

EFE

Sevilla —

0

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha destacado hoy que el primer año del Gobierno en coalición con IU ha sido un periodo de “lucha muy importante” en el que el Ejecutivo autonómico no ha contado “con la ayuda de nadie, salvo la del pueblo andaluz”.

En una entrada en su blog coincidiendo con el primer aniversario de la formación del bipartito, Jiménez ha subrayado que ha sido un año “muy duro” en el que la actitud del Gobierno popular “ha remado a favor de la crisis”, por lo que Andalucía “no ha estado al margen de los efectos perniciosos” de su gestión.

“No hemos tenido la ayuda de un Gobierno que ha decidido no estar al lado de las comunidades autónomas. Antes bien, han estado tomando decisiones cada viernes que han perjudicado especialmente a Andalucía, a nuestro gobierno y a los andaluces”, ha argumentado Jiménez.

Según el dirigente socialista, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha pretendido asfixiar la autonomía política andaluza comprometiendo su autonomía financiera.

A pesar de ello, ha destacado que se ha garantizado la prestación de los servicios públicos de salud, educación y servicios sociales, algo que ha definido como una “gesta” ante la “intención clarísima del Gobierno de la derecha de pura ideología radical en contra de lo público”.

Según Jiménez, la Junta puede hacer un balance “de trabajo bien hecho” aunque ha reconocido que “queda mucho por hacer” y que su principal “ocupación y preocupación” es el 1,5 millón de parados.

Etiquetas
stats