Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: Asistimos a la retirada en diferido de Cospedal de Castilla-La Mancha

Cospedal afirma que defenderá los intereses de Castilla La Mancha desde el Congreso

EFE

Toledo —

0

La diputada nacional y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, ha afirmado sobre la candidatura del PP al Congreso por esta provincia, que encabeza María Dolores de Cospedal, que “asistimos a la retirada en diferido de Cospedal de Castilla-La Mancha”.

En un comunicado, Martín ha lamentado que la secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en la región haya tardado “tan poco tiempo” en abandonar la región, y ha recordado que había reiterado “por activa y por pasiva” que no dejaría las Cortes autonómicas.

En su opinión, se trata de “una marcha anunciada” y ha señalado que la líder regional del PP “siempre tuvo la cabeza en Madrid” y ahora tiene la “excusa perfecta” para acudir menos a la comunidad.

La diputada socialista se ha preguntado si después de abandonar el escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha volverá a pedir la confianza a esos ciudadanos que la eligieron para que los representara en el parlamento autonómico.

Guadalupe Martín ha asegurado que a Cospedal no le gusta estar en la oposición “o no le gustan las condiciones en las que ella dejó el ejercicio de la oposición en nuestro parlamento autonómico”.

La parlamentaria socialista ha calificado el proceso de elección de las listas del PP como una “designación” directa de Mariano Rajoy y ha reconocido que “sorprenden” algunos nombres que “forman parte de la política más negra de Castilla-La Mancha”.

Ha citado a Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo la pasada legislatura; Marcial Marín, exconsejero de Educación y actual secretario de Estado de Educación, y Silvia Valmaña, que fue la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad, y ha dicho que “no son ejemplos de buen ejercicio de la política”.

Etiquetas
stats