Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica que Carmena “minimice” las consecuencias de los recortes del PEF cuando son “un ataque muy grave a Madrid”

PSOE critica que Carmena "minimice" las consecuencias de los recortes del PEF cuando son "un ataque muy grave a Madrid"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Causapié en rueda de prensa junto a varios ediles de la formación, donde ha apuntado que los recortes que conlleva el PEF afectan a las “líneas prioritarias” del PSOE, “que tienen que ver con el mantenimiento de la política social, con el impulso a la economía madrileña en los distritos, con propuestas como el plan de empleo”.

“Plantearemos nuestras propuestas y líneas rojas, pero tenemos que analizar cómo afectan estos recortes a los acuerdos; en esa reflexión estamos, y ahí marcará nuestra actuación”, ha expresado Purificación Causapié, quien asegura que no ponen “fecha a los presupuestos”. “No es verdad decir que va a haber presupuestos en enero, porque no hay un papel”, ha argumentado.

Causapié ha detallado que el PEF aprobado ayer “supone un recorte económico de 546 millones de euros, repartidos en diferentes acuerdos de no disponibilidad, y quedan algunos pendientes para el pleno de diciembre”.

Así, según ha desgranado, las áreas y distritos más perjudicados han sido equidad con 112 millones de euros en recortes; en Desarrollo Urbano Sostenible; en Medio Ambiente, con 78 millones menos; 71 millones recortados en Hacienda, 26 en Cultura y 76 millones recortados en los distritos.

“Estos 112 millones de Equidad son un 26 por ciento del presupuesto del área, y se traducen en un 44 por ciento menos en emergencia social, que son 23 millones de euros; también en la construcción de viviendas, y en las transferencias a la EMVS, y el servicio de ayuda a domicilio y un recorte de 26 millones de euros”, ha criticado.

En lo que concierne al área de Desarrollo Urbano Sostenible, Causapié ha afeado el recorte de 21,8 millones de euros, así como los 10,4 millones eliminados de la limpieza viaria. También ha afeado los 20 millones de euros recortados en Madrid Destino. “En los distritos afectarán a la reforma de edificios municipales, y el que sale peor parado es Puente de Vallecas”, ha apuntado a continuación.

Etiquetas
stats