Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige a la Comunidad de Madrid que retire su plan privatizador

El TSJM mantiene la suspensión de la externalización y la extiende a los dos recursos de Amyts

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha mostrado su “satisfacción” por la “excelente noticia” de la suspensión de la externalización de varios hospitales públicos en Madrid y ha exigido a la Comunidad que retire sus planes de privatización de la sanidad pública.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, López se ha referido a la decisión de la sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que hoy ha desestimado el recurso de la Comunidad de Madrid contra la suspensión cautelar de la externalización, dictada en septiembre pasado a petición del sindicato médico AFEM.

El TSJM declara también la suspensión cautelar en otros dos recursos contenciosos, a solicitud del sindicato de médicos AMYTS.

Óscar López ha expresado su “satisfacción” por la “excelente noticia” que, a su juicio, supone la decisión del TSJM, y ha felicitado a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos que “se han movilizado durante todos estos meses” en defensa del carácter público de la sanidad.

Ha subrayado que con ello se “paraliza la privatización” de la sanidad madrileña “y la del resto de España”.

“Estábamos frente a algo que no se había producido nunca en la historia de España: privatizar la sanidad pública, y por eso esa sentencia es muy importante para la inmensa mayoría de gente del país que defiende su sanidad pública”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha recordado otras medidas del PP, como el copago farmacéutico, el copago de medicamentos hospitalarios y otros recortes.

Bajo su punto de vista, una vez conocida la decisión del TSJM se debe “exigir a la Comunidad de Madrid” que retire sus planes de externalización de varios hospitales públicos.

“Hoy la Justicia ha dejado claro que no se puede y no se debe privatizar la sanidad pública, y no sólo de Madrid, esta sentencia es clave para el resto de España”, ha insistido.

Etiquetas
stats