Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

El PSOE pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

EFE

Madrid —

0

El PSOE presentará en los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, los consells y los cabildos insulares una moción para reclamar al Gobierno que lleve a cabo los cambios legales necesarios para permitir la reinversión del superávit local, que supera los 4.500 millones de euros, el 0,5 por ciento del PIB.

Según el texto de la moción, las administraciones locales destinarían la cantidad suplementaria, de forma prioritaria, a políticas de empleo y a programas sociales.

En un comunicado difundido hoy, los socialistas recuerdan que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya trasladó al Ejecutivo, en la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) del pasado 30 de noviembre, que los ayuntamientos aspiran a poder reinvertir su superávit.

Además, las entidades locales son la administración más cumplidora con los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados, con superávit, un pago en plazo a los proveedores y un nivel de deuda que llegará este año a la meta fijada para el 2020.

En su moción, el PSOE señala que “ha llegado la hora de que el Gobierno escuche y sea sensible con las reivindicaciones de los ayuntamientos, porque son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del bienestar”.

La propuesta del PSOE es que las corporaciones locales reinviertan su superávit en 2017, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal que surja de la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

Etiquetas
stats