Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no apoyará la Ley de Transparencia en su primer debate en el Congreso y exige “mucho diálogo”

El PSOE no apoyará la Ley de Transparencia en su primer debate en el Congreso y exige "mucho diálogo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de meses varada en el Congreso y tras varias semanas de comparecencias de expertos, la Ley de Transparencia echa a andar este jueves en el Congreso con el debate de las enmiendas de totalidad presentadas por diez partidos (de todos los grupos salvo PP y PSOE), que piden la devolución del texto al Gobierno.

La portavoz socialista, cuyo grupo renunció a presentar enmienda de totalidad, ha anunciado que el PSOE se abstendrá en la votación de las enmiendas y ha avisado al Gobierno de que tendrá que haber mucho diálogo si quiere contar con el apoyo final del primer partido de la opopsición.

El PSOE ya ha venido marcando una serie de exigencias para avalar esa ley: la inclusión de instituciones que reciben dinero público como la Casa del Rey y la Iglesias, garantías de independencia para la agencia que ha de evaluar el cumplimiento del deber de transparencia y la supresión del régimen disciplinario de 'buen gobierno' que habilita al Gobierno a sancionar e incluso destituir a cargos electos municipales y autonómicos.

Etiquetas
stats