Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Melilla pide a Imbroda que no se presente a la reelección tras su imputación por el TS

El PSOE de Melilla pide a Imbroda que no se presente a la reelección tras su imputación por el TS

EUROPA PRESS

MELILLA —

En rueda de prensa, Rojas ha dicho que “Imbroda no está capacitado para representar a los melillenses y debería dar un paso atrás y no ser candidato a las próximas elecciones. Ni él ni ninguno de los miembros de su gobierno que están imputados”.

La también vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, hacía esta reflexión tras conocer que el Tribunal Supremo abre un proceso penal contra el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP). “La responsabilidad del Gobierno es anteponer Melilla y los melillenses a las pretensiones personales”, ha dejado claro.

Además, se ha referido al “enorme ejercicio de responsabilidad que ha hecho el Partido Socialista que va a presentar unas listas electorales sin ningún imputado”, entre ellos su actual secretario general, Gregorio Escobar.

La dirigente socialista ha señalado que se trata de “algo sin precedente en Melilla”. “Sabemos que en el Gobierno Imbroda están imputados el 70% de sus miembros pero ahora se suma el hecho de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir un proceso penal contra el propio Imbroda”, ha recalcado. Algo, apostilló, que genera una “malísima imagen” para la Ciudad Autónoma de Melilla.

“Imbroda, en un ejercicio de responsabilidad y si no tiene nada que esconder, no debería poner ninguna traba a esta investigación”, ha apuntado Rojas.

A preguntas de la prensa, sobre si Imbroda debería dimitir, Rojas reconoció que, “si fuese yo, dimitiría”, pero también se refirió al hecho de que la legislatura está prácticamente finalizada. “Estamos a tres meses de las elecciones autonómicas, lo que tenemos claro es que no debe presentarse a las elecciones ni él ni ninguno de los miembros de su gobierno que están imputados”, ha concluido.

Etiquetas
stats