Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Montoro que debe aclarar si Bárcenas utilizó una declaración complementaria

El PSOE pide a Montoro que debe aclarar si Bárcenas utilizó una declaración complementaria

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no se “esconda” detrás de los comunicados de su ministerio y aclare si el extesorero del PP Luis Bárcenas regularizó 10 millones de euros a través de una declaración complementaria.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez salía así al paso del comunicado de la Agencia Tributaria que asegura que Bárcenas no se ha acogido a la llamada “amnistía fiscal” abierta en 2012 por el Gobierno, aunque no concreta si se ha producido una regularización fiscal por otro cauce.

Para Rodríguez, cualquiera de las posibilidades sería de una “enorme gravedad” que exige las explicaciones inmediatas de Montoro porque, a su juicio, es “muy preocupante” el “ominoso silencio” del Gobierno sobre este caso.

“Montoro debe responder dos preguntas de inmediato. La primera es si esa regularización se ha producido a través de sociedades interpuestas controladas por Bárcenas y la segunda es si esa regularización la ha hecho a través de una declaración complementaria”, ha insistido.

La portavoz socialista ha subrayado que si Bárcenas optó por presentar una declaración complementaria tendría que haber especificado el origen del dinero y, si no fue así, la Agencia Tributaria debería haber comunicado los hechos a la Fiscalía, toda vez que el extesorero del PP estaba incurso en un procedimiento judicial.

“¿Por qué la Agencia Tributaria no ha puesto en conocimiento de la Fiscalía este dinero?”, se ha preguntado Rodríguez, que ha calificado el caso como una “amnistía indecente”.

La Agencia Tributaria ha aclarado hoy que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas no se ha acogido al proceso de regularización fiscal abierto en 2012 por el Gobierno, que le habría permitido aflorar dinero oculto pagando un recargo del 10 por ciento.

El Ministerio de Hacienda ha salido así al paso de las declaraciones del abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, quien ha explicado a Efe que su cliente regularizó el año pasado ante el fisco 10 millones de euros de sus cuentas en Suiza, mediante la amnistía fiscal parcial o una declaración complementaria.

Etiquetas
stats