Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y PNV exigirán hoy a Catalá en el Congreso que aplique toda la Ley de Memoria, que cumple nueve años

EUROPA PRESS

MADRID —

Ambos partidos dirigían sus respectivos interrogantes sobre esta norma --aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el voto en contra del PP-- a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, si el Gobierno ha decidido que sea el titular de Justicia que atienda las mismas.

Así, la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez quiere que Catalá aclare en el Hemiciclo si “tiene intención de recuperar la aplicación” de esta ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.

De su lado, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, pretende que el ministro le explique “cómo piensa garantizar el ejercicio efectivo de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de crímenes de derecho internacional cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo”.

Etiquetas
stats