Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Podemos felicitan a Corbyn, nuevo líder laborista

PSOE y Podemos felicitan a Corbyn, nuevo líder laborista

EFE

Madrid —

0

El PSOE y Podemos han felicitado al nuevo líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, que hoy resultó elegido en Londres en el Congreso Extraordinario de esa formación política.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a Corbyn en su cuenta de Twitter.

En una nota, el partido que lidera Sánchez ha deseado suerte a los laboristas “con la esperanza puesta en que el trabajo conjunto de la izquierda sea provechoso en todo el continente”.

“El PSOE confía en que pronto, con los laboristas de Reino Unido también, la izquierda traerá a Europa políticas de solidaridad e igualdad que pondrán fin a la pesadilla conservadora y que supondrán un impulso con medidas de crecimiento justo y solidario”, afirma.

Por su parte, Podemos felicita a Jeremy Corbyn por su “arrolladora victoria” en las elecciones primarias del Partido Laborista.

“Queremos además expresar nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento y nuestra admiración por las decenas de miles de personas, organizaciones, asociaciones y redes que han hecho posible con su movilización esta victoria ilusionante y decisiva”, afirma en una nota la formación que lidera Pablo Iglesias.

Añade que “soplan vientos de cambio en toda Europa. Es el momento de romper el yugo de la pasividad, del descreimiento y el escepticismo”.

Podemos considera que “hay que movilizarse para decir basta a los abusos de la austeridad, del gobierno indisimulado de los mercados, de unas elites políticas y financieras que anteponen sistemáticamente sus propios intereses a la defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, de los valores de la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia social”.

“Esta victoria es un paso más en la larga marcha hacia una Europa diferente, democrática, justa e inclusiva, que no deje a nadie atrás y recupere las instituciones para sus ciudadanos”, explica.

Etiquetas
stats