Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE aboga por el consenso para abrir un debate sobre reformar la Constitución

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido hoy la necesidad de buscar el consenso “desde el principio” para la reforma de la Constitución, de forma que se llegue a un acuerdo “para abrir el debate” en una subcomisión en la Comisión Constitucional del Congreso.

“Lo más razonable es que, incluso para ese paso, se busque ya el consenso”, ha declarado Jiménez a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía.

Tras recalcar que “no va a haber reforma si no hay consenso, pero debe haber reforma”, el dirigente socialista ha considerado que el “primer paso” es buscar el acuerdo para abordar la reforma porque “lo necesita el sistema y la propia Carta Magna”.

“Es necesario que se ponga en marcha un proceso de reforma dialogado y consensuado que dé lugar a un nuevo entorno institucional conforme a esa reforma”, ha proseguido.

Según el PSOE, la reforma de la Constitución de 1978 es “importante” porque va a permitir que España “vuelva a lanzarse hacia el futuro con la garantía de un marco constitucional adaptado a los nuevos tiempos”.

Etiquetas
stats