Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE abre expediente a los diputados del PSC por romper la disciplina de voto

El PSOE abre expediente a los diputados del PSC por romper la disciplina de voto

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha abierto expediente a los catorce diputados del PSC por romper la disciplina de voto el pasado 29 de octubre cuando se abstuvieron en la votación de una iniciativa de UPyD que proclamaba que el derecho a decidir sobre la unidad de España es de todo el pueblo español.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que los catorce diputados del PSC han recibido una carta del grupo socialista en las que se les informa de la apertura del expediente y se les otorga un plazo de una semana para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.

Según las fuentes, se da por seguro que será el coordinador de los diputados del PSC, Albert Soler, el que elabore una única respuesta a la demanda de explicaciones por parte de la dirección del PSOE.

Una vez que el grupo socialista reciba las alegaciones del PSC, la dirección decidirá si impone una multa a los socialistas catalanes.

El episodio del pasado 29 de octubre fue la segunda vez en ocho meses en la que el PSC se saltó la disciplina de voto y en las dos ocasiones fue por iniciativas relacionadas con el derecho a decidir, lo que multiplicó las voces en las filas del PSOE que reclamaban una ruptura entre ambos partidos.

En la primera ocasión, los diputados díscolos fueron multados con la mayor sanción que recoge el reglamento interno del grupo, de 600 euros, aunque esta vez el castigo podría ser inferior porque los parlamentarios del PSC solamente se abstuvieron.

Etiquetas
stats