Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones y el centro derecha alcanzaría la mayoría, según La Razón

El PSOE ganaría las elecciones y el centro derecha alcanzaría la mayoría, según La Razón

EFE

Madrid —

0

El PSOE con un porcentaje de votos del 24,1 por ciento y un número de escaños de entre 96 y 99 sería el primer partido en intención de voto según una encuesta de NC Report para La Razón, en la que se destaca que el bloque de centroderecha de PP, Cs y Vox, alcanzaría los 188 escaños que le facilitarían la mayoría absoluta.

El PP con un 23,6 por ciento (97-100 escaños) se sitúa en segundo lugar, seguido de Ciudadanos que con un 18,9 por ciento obtendría entre 65 y 66 escaños.

Unidos Podemos con un 16 por ciento (43-46) alcanza el cuarto lugar siendo VOX el quinto partido en intención de voto con un 10,0 por ciento de votos y entre 19 y 22 escaños.

ERC con un 2,8 por ciento (12), PDeCat con un 1,3 (5), PNV con 1,1 (5) y EH Bildu con 0,6 (2) se sitúan a continuación de las principales fuerzas políticas de carácter nacional.

La encuesta de NC Report para La Razón fue realizada sobre una muestra de 1.000 entrevistas entre el 11 y el 15 de febrero últimos.

Etiquetas
stats