eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE e IU impulsarán mociones en los ayuntamientos contra la reforma electoral del PP

El secretario de Organización socialista asegura que impulsarán un "frente de oposición" ante la intención del Gobierno de cambiar la forma de elección de los alcaldes

Alberto Garzón califica de "pucherazo" la propuesta del  partido de Rajoy y Podemos de "ley contra la ciudadanía"

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La intención del Partido Popular de promover y aprobar en solitario, si fuera el caso, la reforma de la ley electoral para modificar la forma de elegir a los alcaldes ha provocado un fuerte rechazo por parte de la oposición y el anuncio de iniciativas para intentar detenerla.

Los dos principales partidos a nivel estatal tras el PP, PSOE e IU, han anunciado que presentarán mociones contra la propuesta en todos los ayuntamientos. Ambos partidos se han posicionado contra la reforma desde el primero momento y han acusado a Mariano Rajoy de cambiar la ley para retener decenas de ayuntamientos que peligran de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. Ayer mismo, el diputado de IU Alberto Garzón calificaba en su blog de "pucherazo" la propuesta del PP.

Por su parte, una de las portavoces de Podemos, Carolina Bescansa, la ha tildado de "ley contra la ciudadanía".

Al rechazo se han sumado otras formaciones. En el País Vasco, todos los partidos excepto el PP han mostrado su oposición a la reforma.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado hoy además que su partido quiere poner en marcha un "frente de oposición" al que desea que se sumen otros partidos. Luena ha concretado que establecerán contactos con otros grupos parlamentarios para conformar un "frente de oposición" a esta reforma de los populares. Esta "ofensiva municipal" la encabezarán alcaldes socialistas y concejales de toda España.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha