Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE monta un escenario para celebrar su victoria tras once años

El PSOE monta un escenario para celebrar su victoria tras once años

EFE

0

El PSOE ya tiene montado un escenario en la calle Ferraz para celebrar su victoria electoral después de once años, en un ambiente que a muchos socialistas recuerda al de 2004, cuando ganó por primera vez José Luis Rodríguez Zapatero.

Unos 600 militantes se han congregado a las puertas de la sede socialista con banderas rojas del PSOE, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la calle.

Al grito de “ista, ista, ista, España es socialista”, “No pasarán”, “¡Pedro! ¡Pedro! ¡Pedro” y “¡presidente! ¡presidente!”, los militantes y simpatizantes esperan que Sánchez les dirija unas palabras en el atril instalado en el escenario.

Las caras de expectación y tensión que dominaban esta tarde entre los dirigentes socialistas han sido sustituidas a principios de la noche por rostros aliviados y muestras de alegría, una vez que el escrutinio va avanzando (123 diputados cuando el escrutinio alcanza el 78 por ciento).

Según fuentes de la dirección, el ambiente de “ilusión” y “esperanza” que se vive esta noche en la calle Ferraz es casi idéntico al del triunfo de Zapatero en 2004.

Destacan también la “enorme” diferencia con el segundo partido, el PP, cuya debilidad creen que le dificultará ser el partido líder de la oposición y le debería llevar a abrir una “reflexión”.

Etiquetas
stats