Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE registra de nuevo la petición de comparecencia de Rajoy, que cree “imprescindible”

El PSOE registra de nuevo la petición de comparecencia de Rajoy, que cree "imprescindible"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ya avisó este jueves de que, hasta el final de la legislatura, el PSOE va estar pidiendo todas las semanas en el Junta de Portavoces que el presidente Rajoy comparezca en el Congreso para dar explicaciones por el caso Gürtel.

“No vamos a parar, señor Rajoy --dijo en rueda de prensa--. Aunque se haya mostrado en rebeldía reiteradamente, no se va a escapar del control de la Cámara en relación con la trama y la financiación irregular del PP”.

En el escrito registrado este viernes y recogido por Europa Press, el PSOE sostiene que la comparecencia de Rajoy es “imprescindible” para depurar responsabilidades políticas por cuanto que, además de presidente del PP ahora y cuando funcionaba la trama, fue “el responsable de designar de algunos de los acusados”.

La petición de comparecencia habrá de debatirse en la próxima reunión de la Junta de Portavoces, prevista inicialmente para el próximo martes, donde habrá que decidir el orden del día de la siguiente sesión plenaria, los días 23,24 y 25 de marzo, tras las elecciones andaluzas.

Y en ese Pleno el PSOE quiere incluir el debate y votación de una proposición no de ley para reprobar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por no colaborar con el juez Pablo Ruz en la instrucción del caso Gürtel, una censura que harán extensiva a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría si finalmente la Agencia Tributaria no otorga el informe que reclama el instructor sobre las donaciones ilegales que supuestamente recibió el PP en 2008, el último ejercicio que no ha prescrito.

Etiquetas
stats