Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE expresa su “enorme preocupación” por Venezuela y rechaza la “usurpación de poderes”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité Federal que el PSOE ha celebrado este sábado para aprobar el calendario de primarias y Comité Federal en los que elegirá a su nuevo secretario general, Jiménez ha lamentado que Venezuela haya dado “un paso” que, “en términos cualitativos, ”pone en tela de juicio la división de poder y la estructura democrática de ese país“.

En la misma línea, ha reprochado que “todo el esfuerzo que se ha hecho por intentar buscar una salida dialogada y participada por el conjunto de las fuerzas políticas en aquel país” haya tenido ahora “una respuesta de este calibre por parte de las instituciones”.

Su decisión “viene a llevarse por delante un principio esencial en un país democrático, que no puede haber una usurpación de poderes por parte de uno sobre otros”, ha lamentado Jiménez, que ha confiado en que la situación se reconduzca, que “vuelva la normalidad” y que “se garanticen las libertades”.

Etiquetas
stats