Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recuerda a Casado que no tiene nada que ver el salario de un médico con el de una camarera de piso

El PSOE recuerda a Casado que no tiene nada que ver el salario de un médico con el de una camarera de piso

EUROPA PRESS

MADRID —

Casado hizo esa comparación este lunes en un coloquio cuando la gobernanta de un hotel le recriminó que, pese a las buenas cifras macroeconómicas por las que saca pecho el Gobierno, las camareras de piso --que trabajan en el turismo, sector clave para el crecimiento en España-- ganan dos euros por cada habitación que limpian y para poder llegar a los 800 euros tienen que limpiar unas 400 habitaciones al mes.

Tras señalar que hay que mejorar las condiciones laborales de todos los sectores, el dirigente 'popular' le contestó señalando que su hermano, médico en la sanidad pública, tiene que pasar diariamente un número de consultas similar a de las habitaciones que tendrían que limpiar las camareras para ganar 800 euros, y que cifró en 15.

EL “DESTROZO” DE LA SANIDAD

“No hablamos de las mismas circunstancias, ni de los mismos salarios, ni del mismo esfuerzo físico”, ha puntualizado la portavoz de Igualdad del PSOE en una rueda de prensa en el Congreso, para quien la comparación “no es de recibo”.

En todo caso, Álvarez aprecia “algo positivo” en el comentario de Casado quien, considera que “quizá ha empezado a tomar conciencia del destrozo que ha hecho el PP en la sanidad publica” y que ha supuesto una “sobrecarga de trabajo para los profesionales de la sanidad”. “Posiblemente se esté cayendo del caballo”, ha añadido.

Etiquetas
stats