Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE sobre la renuncia de Cifuentes al uso de su máster: “Toma a los ciudadanos como si fueran tontos”

La portavoz socialista, Margarita Robles.

Irene Castro

El PSOE acusa a Cristina Cifuentes de usar una “cortina de humo” en relación al máster que obtuvo de forma fraudulenta en la Universidad Rey Juan Carlos y recrimina a la presidenta madrileña que trate “a los ciudadanos como si fueran tontos”. Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, sobre la renuncia que ha anunciado Cifuentes a la utilización de su título de máster en Derecho Autonómico. “Devolver un máster que no ha cursado me parece que es todo menos asumir las responsabilidades políticas”, ha expresado Pedro Sánchez.

Para el líder socialista, la salida es “abrir un tiempo nuevo en la política española y, en particular, madrileña” mediante la investidura de Ángel Gabilondo. Sánchez ha vuelto a presionar a Ciudadanos para que apoye la moción de censura ya que considera que no hay un “viejo” PP y un “nuevo PP” sino que son lo mismo. “Todos los partidos que estamos en la oposición tenemos que hacer una reflexión serena para abrir un nuevo tiempo”, ha dicho desde la Feria de Abril en Sevilla, donde se ha reencontrado con Susana Díaz.

Los socialistas tienen claro que el comportamiento de Cifuentes no fue ejemplar en relación a su expediente académico: “Aceptó un trato de favor cuando era delegada del Gobierno –ha afirmado Robles–. La descalifica como presidenta”. Por eso ha urgido a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (PP), a que convoque ya el debate de la moción de censura con la que el PSOE pretende colocar a Ángel Gabilondo en la Puerta del Sol. La llave la tiene Ciudadanos.

“No le preocupa dejar en evidencia a la universidad”, ha argumentado Robles, que ha reprochado a Cifuentes que con su forma de actuar “desprestigia” a ese centro público.

Robles se ha mostrado convencida de que Cifuentes hizo “un máster en condiciones contrarias al principio de igualdad” y ha considerado “más grave” que lo aceptara siendo delegada del Gobierno en Madrid. Sobre la carta remitida al rector de la universidad, Robles ha zanjado: “Es una cortina de humo y una falta de respeto a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats