Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE usa la respuesta de Iglesias a la sentencia para desmarcarse aún más de un Gobierno de coalición

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante un acto de precampaña.

Irene Castro

El PSOE usa la respuesta de Pablo Iglesias a la sentencia del procés para desmarcarse aún más de un hipotético Gobierno de coalición tras las elecciones del 10 de noviembre. Catalunya siempre ha sido uno de los puntos de fricción entre los socialistas y Unidas Podemos y el conflicto territorial fue una de las razones que esgrimió Pedro Sánchez para rechazar esa fórmula tras las elecciones del 28 de abril.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado clara esa posición que ya habían deslizado dirigentes socialistas este lunes, después de que Iglesias cuestionara que el fallo del Tribunal Supremo favorezca la resolución del conflicto y que criticara la línea dura del Ejecutivo.

Lastra ha cargado duramente contra Iglesias en una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta): “Nunca se ha posicionado del lado del Gobierno en el debate territorial. Vuelve a abandonar al Gobierno. Por una vez me gustaría que en los asuntos de Estado se posicionara con el Gobierno”, ha dicho la dirigente socialista.

Lastra ha recordado que Iglesias aseguró que asumiría la posición del PSOE sobre Catalunya en caso de que Unidas Podemos formara parte del Consejo de Ministros, ya que Sánchez esgrimía el conflicto territorial como uno de los problemas para el Gobierno de coalición. “Pedimos que cumpla lo que nos dijo, que iba a apoyar al Gobierno. Eso deja a las claras lo confiable que es como socio de gobierno”, ha recriminado Lastra en la línea de lo que ya advirtieron en las filas socialistas este mismo lunes.

Etiquetas
stats