Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE remonta desde su peor resultado histórico y gana sus primeras generales desde 2008

El PSOE remonta desde su peor resultado histórico y gana sus primeras generales desde 2008

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Aunque está por ver su capacidad de pactar para formar gobierno, el PSOE ha sido el partido más votado el 28A, a pesar de que las cifras estén muy lejos de las que alcanzaban los socialistas antes de la irrupción de Podemos y Ciudadanos.

Cuando aún quedan por contar un 30 por ciento de los votos, se han contabilizado ya 5,268 millones de votos para el PSOE, muy cerca de los 5,4 millones que logró el propio Sánchez en 2016.

En términos porcentuales, la cifra mejora ligeramente los resultados de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011, un 28,76 por ciento, en una contienda que fue todavía principalmente bipartidista, entre PSOE y PP. En 2011 la derrota del PSOE resultó en 110 escaños, y ahora la victoria, con el escrutinio cerca del 70 por ciento, le reportará 123.

Etiquetas
stats