Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias propone a Pablo Echenique como número uno por Zaragoza en las primarias de Podemos para las generales

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el secretario general, Pablo Iglesias, en el Consejo Ciudadano.

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto a su secretario de Organización, Pablo Echenique, que sea su candidato por Zaragoza en las primarias que ha lanzado el partido para conformar las listas de las próximas elecciones generales. Fuentes del equipo de Echenique confirman a eldiario.es que el dirigente ha aceptado la petición de su jefe de filas.

Echenique ha estado ligado durante buena parte de su vida con Zaragoza. Ha vivido en la capital aragonesa durante muchos años. También ha trabajado allí como científico del CSIC. De hecho, fue el primer secretario general autonómico de Aragón y el primer portavoz del partido en las Cortes.

Su progresión en Podemos le ha llevado a trasladar su domicilio a Madrid. Echenique intentó primero compaginar su ascensión a la Secretaría de Organización con mantener su residencia en Zaragoza. Acabó trasladándose a la capital durante el verano de 2017.

“Si los inscritos e inscritas de Podemos así lo quieren, primero, y los zaragozanos y las zaragozanas lo confirman en las elecciones generales, estaré honrado de representar a mi tierra de nuevo, esta vez en el Congreso de los Diputados”, ha asegurado el propio Echenique a eldiario.es. “Hay mucho que hacer en Aragón desde el Congreso y quiero aportar la experiencia adquirida en estos años para poner a Zaragoza y a Aragón en el sitio que se merecen en España”, ha zanjado.

Las primarias convocadas por Podemos aportan este año una novedad: los candidatos deberán elegir previamente por qué circunscripción se presentan. Aunque la votación es de ámbito estatal, cada participante deberá definir durante la inscripción a qué provincia quiere representar.

El próximo lunes, 3 de diciembre, se tienen que inscribir todos los candidatos, según el calendario de las primarias. El proceso de votación será entre el 15 y el 20. Los resultados se conocerán el día 21.

Etiquetas
stats