Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament rechaza pedir a Romeva que publique la agenda de la Conselleria de Exteriores

El Parlament rechaza pedir a Romeva que publique la agenda de la Conselleria de Exteriores

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante el pleno de este jueves los diputados de JxSí y la CUP han hecho valer su mayoría en el hemiciclo para bloquear los puntos de una moción de C's que solicitaba la publicación de la agenda, y que ha contado con el apoyo de PSC y PP, y con la abstención de SíQueEsPot, que no ha dado respaldo a ningún punto del texto por considerarlo “propaganda”.

Los puntos que se han rechazado hacían referencia a informar de forma periódica y con antelación sobre la agenda europea e internacional de todos los altos cargos del Govern y, en particular, la del conseller Romeva y de los altos cargos de su departamento.

Tampoco ha prosperado el punto en el que se solicitaba la coordinación de la acción exterior del Govern con la red diplomática y consular de España “con lealtad institucional y conforme al principio de legalidad constitucional, para ganar eficacia y evitar gastos innecesarios”.

JxSí y la CUP también han rechazado dar cumplimiento al mandato de la Cámara sobre transparencia en la contratación del Independent Diplomat y permitir a los diputados del Parlament acceso a los informes mensuales que redacta la asesora en relaciones internacionales contratada por el Govern.

Etiquetas
stats