Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament aprueba la comparecencia del conseller sobre el caso Raval y la situación de los Mossos

EFE

Barcelona —

0

La Comisión de Interior ha acordado hoy por unanimidad la comparecencia urgente del conseller Ramon Espadaler para que dé explicaciones en el Parlament sobre la muerte de un empresario en el Raval tras ser reducido a golpes por los Mossos d'Esquadra y sobre la situación de la policía catalana.

En una breve reunión, todos los grupos han apoyado esta mañana las peticiones de ICV, C's y PP para que Espadaler comparezca para dar explicaciones sobre la muerte de Juan Andrés Benítez, así como una propuesta del PSC, que pide que el conseller se posicione también sobre la política de seguridad de su departamento y las últimas actuaciones policiales, en la que se han acumulado 13 imputaciones a mossos de la comisaría de Ciutat Vella.

La comparecencia de Espadaler -que también había pedido acudir a la Cámara catalana para dar su versión del caso del Raval-, no tiene todavía fecha fijada, aunque lo más probable es que se acabe celebrando el próximo jueves 14 de noviembre, cuando hay convocada una nueva reunión de la Comisión de Interior, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El grupo del PP ya ha advertido que, en función de las explicaciones que dé Espadaler, pedirán su dimisión, mientras que ICV ha adelantado que si en la comparecencia no se anuncia la destitución del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, promoverán la reprobación del conseller en la Cámara catalana.

Etiquetas
stats