Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament mantiene la citación a los presos para el martes pese a no tener respuesta del TS

El Parlament mantiene la citación a los presos para el martes pese a no tener respuesta del TS

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según ha informado la Cámara en un comunicado, la comisión mantiene su voluntad de que comparezcan los presos soberanistas pese a que, de momento, el Tribunal Supremo (TS) “no ha contestado la carta en que se pedía que autorizara su participación, presencialmente o por videoconferencia”.

Así, pese a que los siete han sido convocados para ese día, su comparecencia sigue en el aire y a expensas de que el Alto Tribunal tome una decisión, y fuentes parlamentaris consultadas por Europa Press admiten que no tiene un plazo definido para pronunciarse.

Desde la dirección de la Comisión se argumentó que se citaba a los presos para este semana para intentar que comparecieran antes de su próximo traslado a cárceles de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del juicio del 1-O.

La Comisión de Investigación del 155 fue propuesta hace meses por JxCat para abordar si la aplicación del artículo 155 fue legal y para analizar las consecuencias que tuvo a nivel político, económico y social para Cataluña y sus administraciones.

En la misma comisión también han sido citados --aún sin fecha concreta de comparecencia-- otros nombres destacados como los del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy, o líderes políticos como Albert Rivera (Cs) y Pablo Casado (PP), pero su asistencia tampoco está garantizada.

Etiquetas
stats