Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento serbio adopta una resolución para el diálogo con Kosovo

EFE

Belgrado —

0

El Parlamento de Serbia adoptó esta madrugada, tras un debate de 18 horas y con 175 votos a favor y 19 en contra, una resolución sobre Kosovo, considerada clave para definir un marco de principios básicos para el diálogo entre Belgrado y Pristina, auspiciado por la Unión Europea (UE).

El documento, presentado por el Gobierno el pasado miércoles, confirma la postura de Serbia de no reconocer nunca la independencia de Kosovo, autoproclamada por la mayoría albanokosovar en 2008, a la vez que supone gran autonomía para la población serbia local.

A la sesión parlamentaria asistió también el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y en la misma se decidió además publicar la llamada “Plataforma sobre Kosovo”, un documento similar a la resolución, pero más amplio y detallado.

Es la primera vez que Serbia presenta ideas concretas para salir del punto muerto en las negociaciones.

El jefe de la oficina de la UE en Kosovo, Samuel Zbogar, advirtió ayer, antes de la votación, que los documentos no tienen valor para el diálogo entre Belgrado y Pristina.

La única plataforma que vale para esas negociaciones son las conclusiones de los ministros de la UE de diciembre de 2012, informó la emisora serbia “B-92”.

Para obtener una fecha para el comienzo de las negociaciones de acceso a la UE, los ministros comunitarios instaron en diciembre a Serbia a aplicar los acuerdos logrados hasta ahora con Pristina y lograr una mejora visible en sus relaciones con Kosovo.

Etiquetas
stats