Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento andaluz encarga un informe jurídico por la incomparecencia de Báñez

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha explicado esta actuación a requerimiento del portavoz del PSOE-A en la Cámara, Mario Jiménez, en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles tras la de la Mesa.

Así, ha concretado que la Mesa ha conocido el escrito dirigido al presidente de la Cámara del subsecretario del Ministerio de Empleo, en respuesta al requerimiento parlamentario para la comparecencia de la ministra, en el que, según informó este martes el Parlamento, se comunicaba que “no procede atender dicho requerimiento de acuerdo con la reiterada doctrina formulada por el Consejo de Estado y la Abogacía General del Estado”.

Igualmente, la Mesa del Parlamento ha podido “conocer, gracias a un escrito que ha presentado el PP, el dictamen 193/2016 del Consejo de Estado”, según ha explicado Durán, que ha concluido señalando que, “en base a todo ello, hemos decidido darle traslado a los servicios jurídicos de la Cámara para que soliciten un informe que contenga qué debe hacer la Mesa en base a lo relatado para tomar una determinación” que, según ha avanzado, se adoptará “en Mesas sucesivas”.

Cabe recordar que, en el referido dictamen, elaborado a petición del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Consejo de Estado “rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas”, y “advierte que el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra Báñez por falta de competencia”, según informó el domingo la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Etiquetas
stats