Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament reprueba a Sánchez-Camacho por no dar explicaciones sobre Método 3

El PP ve una persecución política tras la reprobación de Sánchez-Camacho.

elDiario.es / Agencias

BARCELONA —

El Parlament de Cataluña ha reprobado a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, por negarse a dar explicaciones sobre su vinculación con el caso de espionaje Método. Por este motivo, la comisión de Asuntos Institucionales ha aprobado, a pesar de la abstención del PSC y la negativa del PP, que dimita también como senadora designada por la Cámara autonómica.

La propuesta partió de ICV-EUiA y el diputado Jaume Bosch ha acusado a la dirigente del PP de incumplir su obligación legal como diputada y senadora catalana al no atender el requerimiento de la Cámara y de no respetar tampoco “las obligaciones del Estatut”.

El portavoz del PP en la comisión, Santi Rodríguez, ha atribuido la citación de Sánchez Camacho por parte del Parlament a un movimiento “para eliminar un estorbo para el objetivo independentista” y ha comparado la situación con Venezuela, Cuba y Corea del Norte por considerar que se persigue a la oposición.

Etiquetas
stats