Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlasur sigue con atención la situación de Venezuela, dice su presidente

El Parlasur sigue con atención la situación de Venezuela, dice su presidente

EFE

Montevideo —

0

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) sigue con “mucha preocupación y atención” lo que está sucediendo en Venezuela, aseguró este miércoles a Efe su presidente, el uruguayo Daniel Caggiani.

“La situación de Venezuela para el Parlasur siempre ha sido una situación de constante valoración y seguimiento porque los parlamentarios tanto del Gobierno como de la oposición integran el Parlamento del Mercosur”, remarcó el diputado del país suramericano.

Asimismo, explicó que en el organismo son “muy respetuosos” de no inmiscuirse en asuntos internos de los Estados y que siempre, más allá de las “diferentes posiciones ideológicas”, se ha buscado un “posicionamiento institucional”.

Por otra parte, Caggiani apuntó que “en términos generales” el posicionamiento del Parlasur siempre ha sido “que el Gobierno y la oposición en Venezuela puedan tener un proceso de diálogo y entendimiento recíproco”.

Además, el presidente del organismo dijo que están analizando la posibilidad de hacer una reunión extraordinaria para “analizar la situación” del país caribeño.

El Parlasur cuenta con la presencia de la delegación venezolana, compuesta por parlamentarios de la oposición y del oficialismo, en todas las comisiones y en el Plenario del organismo, pese al país está suspendido en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que se adjudicó las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Maduro, en tanto, dijo hoy que los órganos de justicia del país deben “actuar apegados a la ley” luego de la autoproclamación de Guaidó.

Etiquetas
stats