Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor censura que los independentistas usen el Parlament para “vulnerar” la Constitución e ir “contra la democracia”

Pastor censura que los independentistas usen el Parlament para "vulnerar" la Constitución e ir "contra la democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cómo es posible que en un país como el nuestro, donde la soberanía reside en el pueblo español, se utilice una institución democrática justamente para ir contra la democracia y para vulnerar la ley de leyes”, ha declarado Pastor a los medios en Rabat (Marruecos), donde se encuentra de visita oficial.

La tercera autoridad del Estado ha señalado que las Cortes Generales, pero también las asambleas legislativas de la comunidades autónomas, están para aprobar leyes a favor de los ciudadanos y “no para vulnerar la Constitución”.

“Lo que nunca podríamos esperar, porque no ha ocurrido nunca, es que se utilice una institución que está recogida en nuestro ordenamiento jurídico para vulnerar la Constitución --ha insistido--. Esto es gravísimo”.

En todo caso, la presidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP ha querido concluir recordando que son todos los españoles, y no sólo un territorio del país, los depositarios de la soberanía nacional.

Etiquetas
stats