Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez presenta la candidatura de Gabilondo a la Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez presenta la candidatura de Gabilondo a la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará hoy al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dos semanas después de la destitución del exsecretario general del PSM y anterior cabeza de lista, Tomás Gómez.

Al acto, que comenzará a las 19:00 horas en el Polideportivo de la Fundación ONCE de Madrid, también acudirá el candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

La presentación de la candidatura de Gabilondo se produce justo dos semanas después de la destitución de Tomás Gómez por parte de la dirección federal, que lo acusó de generar “inestabilidad orgánica” y provocar un “deterioro grave” de la imagen pública del partido por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla.

La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobó el pasado sábado por unanimidad la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, después de que el exministro de Cultura obtuviera el apoyo del 94,6 % de la militancia en las consultas realizadas en las agrupaciones socialistas de la región.

En concreto, Gabilondo consiguió el respaldo de 132 de las 138 asambleas celebradas durante tres días, un proceso en el que contó con un único rival, el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, que recabó un apoyo escaso.

La diputada autonómica Amparo Valcarce, partidaria de celebrar unas elecciones primarias, comunicó en un primer momento su aspiración a ser candidata, pero finalmente anunció su retirada al mostrar su disconformidad por el sistema de elección puesto en marcha por la gestora que asumió la dirección de los socialistas madrileños tras el cese de Tomás Gómez.

El domingo, en su primera comparecencia pública después de que Ferraz diera el visto bueno a su candidatura, Gabilondo dijo “sí, sin condiciones pero con convicciones” al desafío de ganar Madrid, sin descartar pactos postelectorales pero subrayando, sobre todo, la voluntad de mayoría y el carácter social de su política.

A pesar de que el socialista se ha convertido formalmente en el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las elecciones del mes de mayo, la propuesta aún debe ser ratificada junto con el resto de candidaturas en el próximo Comité Federal.

Etiquetas
stats