Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez y Vara presentan en Mérida a los candidatos socialistas a las alcaldías de ocho ciudades extremeñas

Pedro Sánchez y Vara presentan en Mérida a los candidatos socialistas a las alcaldías de ocho ciudades extremeñas

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Cientos de personas han llenado el pabellón de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) para asistir a este acto, en el que Pedro Sánchez también ha presentado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Este acto público ha sido presentado por la secretaria general del Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, quien se ha mostrado segura de que el PSOE “va a ganar las próximas elecciones” en la región.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha aseverado que quiere y va “a ser alcalde de Mérida”, un cargo que desempeñará “365 días del año y 24 horas al día”, ya que no va “a tener otro cargo público” que no sea el de edil de la capital extremeña.

“Vamos a gobernar con honradez”, ha aseverado Rodríguez Osuna, quien ha señalado que Mérida “ha pasado de ser una ciudad donde se vivía bien, a ser una ciudad donde apenas se sobrevive”, y ha destacado que en la actualidad, la capital extremeña es una “ciudad triste”.

En su intervención, Rodríguez Osuna se ha preguntado “¿qué se puede esperar de un gobierno que cobra zona azul en la puerta del hospital?”, y ha avanzado que cuando sea alcalde, pedirá al presidente del Gobierno, que según ha dicho será Pedro Sánchez, que “ponga la estación del AVE en Mérida donde nos la han quitado Rajoy, Monago y Acedo”, ha dicho.

Posteriormente ha tomado la palabra el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, quien ha lamentado que capital pacense “es una isla” en Extremadura, que está sufriendo la “la lacra del desempleo” y que “hace imposible que la ciudad progrese”.

Ricardo Cabezas ha alertado de la “desigualdad” que hay en Badajoz donde “hay barrios de primera y de tercera”, lo que a su juicio supone un “desprecio a los vecinos” por parte del equipo de gobierno, una situación ante la que los socialistas se van a “rebelar”.

Frente a ello, el candidato socialista en Badajoz ha abogado por que “a un lado y otro del río”, la ciudad tenga los mismos servicios e infraestructuras, “pero para eso se necesita un cambio, una verdadera transformación”, y ha avanzado que cuando sea alcalde, va a “reforzar los servicios sociales” que el gobierno local del PP “ha desmantelado”.

CÁCERES Y PLASENCIA

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado en su intervención que “Cáceres es hoy una ciudad apagada, la ciudad del se vende, se alquila y se traspasa”, debido a que tiene “una alcaldesa ausente”, que “pasa la mitad de la semana en el Senado, y la otra mitad en el despacho”.

Salaya ha alertado de que en Cáceres “hay mucha gente pasándolo mal”, y han tenido que marcharse “a otros países a buscarse la vida”, por lo que ha abogado por poner en marcha un “plan de retorno del talento, para que todos esos jóvenes puedan volver a casa”.

“Queremos construir Cáceres desde Cáceres”, ha aseverado Luis Salaya, quien ha considerado que la administración local “no puede ser un obstáculo, tiene que acompañar a los ciudadanos”, y para ello, ha aseverado que el PSOE ha “hecho los deberes” y “puede volver a gobernar”.

Por la localidad de Plasencia (Cáceres), el candidato socialista David Núñez ha destacado que la capital placentina se ha convertido en la “ciudad del caos”, donde el “desempleo nos castiga”, y hay “un gran abandono de las infraestructuras”.

David Núñez ha lamentado el “desorden” que mantiene el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que “no ha sido capaz de realizar un plan de barrios” y gobierna “a salto de mata, sin planificación”, una situación que “lleva a la ciudad al caos”, que “produce inestabilidad y convulsión”.

En su intervención, Núñez ha abogado por un gobierno local que sea “capaz de planificar a medio y largo plazo la ciudad de Plasencia”, y una localidad que tiene dos sectores “que pueden dar mucho de si”, como el turístico y el agroalimentario, que es necesario “potenciar”, ha dicho.

EN ALMENDRALEJO Y DON BENITO

La candidata socialista en Almendralejo (Badajoz), Piedad Álvarez, ha destacado que “ser socialista es tener unos valores distintos, creer en el valor de la igualdad, la solidaridad y la justicia social”, y ha señalado que el ayuntamiento almendralejense está “desbordado”, y el alcalde “no es capaz de traer dinero a la ciudad, ni de crear nuevas infraestructuras”.

Álvarez ha lamentado que los ciudadanos de Almendralejo sienten “incertidumbre”, porque no saben dónde les “lleva esta política errática del PP”, por lo que ha aseverado que un gobierno local del PSOE “devolverá la tranquilidad” a los vecinos de este municipio.

Para ello, el PSOE de Almendralejo tiene “ideas, proyectos, ilusión y muchas ganas de trabajar”, ha destacado Piedad Álvarez, quien ha señalado que si es alcaldesa, luchará contra el paro, ordenará las cuentas. “Ha llegado el momento de poner en valor Almendralejo y Extremadura”, ha aseverado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana, ha aseverado que “solo faltan 190 días” para que esta localidad pacense “sea socialista”, y entonces pedirá “ayuda para el progreso de la ciudad”, tanto al Gobierno regional como al central, que según ha aseverado, entonces también estarán gobernados por el PSOE.

Quintana ha aseverado que Don Benito “es una de las ciudades con más potencial económico”, pero ahora “tras más de 20 años de gobierno del PP, está abandonada”, pero ha señalado que “ahora” llega el PSOE para “cambiar la tendencia” actual de esta localidad.

“Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a dejarme la piel para ello”, ha señalado Quintana, quien ha destacado que Don Benito “no se merece” la cifra de paro que registra, algo que el PSOE no “va a permitir”, ha dicho. “No puedo prometer empleo para todos, pero sí puedo prometer que mi equipo trabajará” en este sentido, ha aseverado.

NAVALMORAL DE LA MATA Y VILLANUEVA DE LA SERENA

La candidata socialista en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Raquel Medina, ha lamentado que en Extremadura y en Navalmoral los ciudadanos no “pintan nada”, ya que el gobierno local “se ha desentendido de los problemas sociales”, que según ha dicho, son “los que preocupan” a los vecinos.

Medina ha señalado que “en lo que va de legislatura, el gobierno local del PP ha subido diez veces el recibo del agua”, y además “la participación ciudadana no existe” en la actualidad, ya que “las personas han llegado a ser invisibles”.

“Moralos y moralas, Navalmoral es vuestro, no permitáis que ningún gobierno os lo arrebate”, ha aseverado Raquel Medina.

Finalmente, el candidato a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que “hoy se empieza a escribir un sueño en Extremadura, un sueño de cambio”, que en esta localidad “empezó a escribirse hace once años”.

Gallardo ha relatado que cuando él llegó a la alcaldía, Villanueva de la Serena “era una ciudad apagada”, y han trabajado durante once años “para que donde había desesperanza, haya esperanza, y donde había enfrentamiento, hubiera concordia”.

Ahora “se ha conseguido una ciudad a la vanguardia de las políticas socialistas”, ha resaltado Gallardo, quien ha señalado que tras cuatro años de gobierno del PP en Extremadura, ahora es necesario “volver a construir”, “recuperando la ilusión”.

Etiquetas
stats