Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende que la próxima legislatura tiene que ser la de “la igualdad y la justicia”

Pedro Sánchez defiende que la próxima legislatura tiene que ser la de "la igualdad y la justicia"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que “la próxima legislatura tiene que ser la de la igualdad y sobretodo la legislatura de la justicia”, con el objetivo de que “nadie se quede atrás” y haya “ayuda y solidaridad” con los ciudadanos por parte del Gobierno, tras estos últimos cuatro años en los que “la derecha ha utilizado la crisis como excusa”, como por ejemplo para “quitar los derechos elementales más básicos” a trabajadores.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del X Aniversario de la Fundación Guadalquivir Futuro en Córdoba capital, el secretario general del PSOE ha resaltado que “hay que reivindicar la necesidad de que la izquierda vuelva a gobernar en este país”, porque durante estos últimos cuatro años “ha habido un presidente del Gobierno que con una mano mandaba mensajes de 'sms' a tesoreros corruptos que tenían acumulados más de 40 millones de euros en cuentas corrientes en Suiza, y con la otra utilizaba la crisis económica para recortar a los más débiles”.

En este sentido, ha detallado algunas medidas dirigidas a los trabajadores desempleados de más de 50 años, en relación a la prestación de subsidio de desempleo que “permitía vincular el paro de larga duración con el cobro de las pensiones cuando se jubilaran”, de manera que ha enfatizado que “se va a recuperar”, para que dichos empleados puedan “cotizar a la Seguridad Social, tener un ingreso y sobre todo tener garantizado el cobro de una pensión al jubilarse”.

Por otra parte, Sánchez ha citado a los jóvenes que “durante la burbuja inmobiliaria han abandonado los estudios, se han puesto a trabajar y ahora se ven desempleados, sin ingresos, en paro y con muchas dificultades para encontrar un empleo”, de forma que propone para “los 700.000 jóvenes del país que abandonaron la educación para trabajar en la construcción y ahora están desempleados”, que en “seis meses” apuesta por poner en marcha “un sistema para que su experiencia profesional sea acreditada desde el punto de vista académico”, y por ende “tener más oportunidades para encontrar un empleo”, ha defendido el candidato socialista, entre otras iniciativas.

Mientras, ha subrayado que “si antes había injusticia y razones más que de sobra para ser de izquierdas”, en relación a la etapa de la dictadura franquista que ha puesto como ejemplo en el acceso a la educación básica elemental, a su juicio, “hoy hay más razones si cabe aún para ser y reivindicarse de izquierdas y socialista de corazón”, todo ello “comprometidos con las causas que representa el socialismo español, como es la justicia, la igualdad y la libertad”.

Entretanto, ha elogiado el “extraordinario trabajo en el barrio” tanto por parte de la Fundación que ha visitado, como de los representantes socialistas, al tiempo que ha mostrado su “enorme respeto y el compromiso del PSOE con la causas que los vecinos han liderado durante estos años de dura crisis”.

Antes del acto, Pedro Sánchez ha recibido distintos productos navideños de la localidad cordobesa de Rute, de la mano del presidente de la Diputación y alcalde de dicho municipio, Antonio Ruiz, quien también ha acompañado al secretario del PSOE en su visita a la Fundación Guadalquivir Futuro, junto al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, entre otras autoridades y representantes políticos.

Etiquetas
stats