Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pide “un esfuerzo extraordinario de movilización”: “Que la abstención no nos robe el futuro”

Pedro Sánchez en la presentación de su campaña.

Irene Castro

'Haz que pase' es el lema de campaña del PSOE para el 28 de abril. La campaña, que ha presentado Pedro Sánchez en un acto en Madrid, girará en torno a los mensajes que el presidente ha reiterado desde que convocó las elecciones: la necesidad de una gran movilización de la izquierda como fórmula para frenar el auge de la derecha y evitar lo que ocurrió en Andalucía. “Pido un esfuerzo extraordinario de movilización para que la abstención no nos robe el futuro”.

El PSOE ha escogido para la imagen de campaña un primer plano de Sánchez con el lema superpuesto y también empleará fotos de una pareja lesbiana y un niño con su abuelo. El spot hace referencia a la necesidad de ir a votar el próximo 28 de abril: “Vamos a llenar las urnas de motivos”, acaba el anuncio.

En esa misma línea se ha pronunciado a continuación Sánchez, que ha reclamado una gran participación en un momento en el que el PSOE tiene como principal temor que los electores den la victoria por asegurada, según lo que pronostican las encuestas y sumen las fuerzas de derechas. “Haz que pase. Es el tiempo de pasar a la acción, de actuar, hacer que ocurra. Los españoles elegimos y cada uno de nuestros votos cuenta. España es un gran país, es un país que es amigo del futuro lo hemos demostrado en estos últimos cuatro años y lo vamos a volver a demostrar”, ha expresado Sánchez.

El candidato socialista ha reclamado, además, un importante respaldo en las urnas para poder tener “estabilidad” en el Gobierno. “España necesita cuatro años de estabilidad para poder abordar las transformaciones del futuro”. Los socialistas dan por hecho que quedarán en primera posición, pero temen encontrarse con una artimética parlamentaria endiablada que les complique la actuación ejecutiva, como ha sucedido en estos nueve meses.

“Somos los únicos el psoe que representa esos ingredientes de esa ecuación de éxito: estabilidad, transformaciones y futuro -ha afirmado Sánchez-. Es la hora de construir ese futuro, de sumar voluntades, unir desde la diversidad todas las gentes de nuestro país”. Fuentes del Ejecutivo admiten que quieren lograr la victoria con una “base amplia” para poder mirar a distintos aliados tras el 28 de abril. No obstante, la suma perfecta para el PSOE sería Unidas Podemos y PNV.

Por eso el mensaje central de los socialistas es el de la movilización. “Sacar fuerzas de flaqueza” para ir a votar, ha llegado a expresar el presidente para quien “todo proceso electoral plantea una pregunta, una disyuntiva, y, en esta ocasión, plantea ”avanzar o retroceder, futuro o involución, España en la que cabemos todos o los que quieren volver al peor de los pasados“, según ha dicho en el acto celebrado en la sala Truss del Wizink Center de Madrid y al que han asistido casi todos los ministros, además de miembros de la Ejecutiva, altos cargos del Gobierno y algunas de las personas que figuran en las listas electorales.

Antes de que interviniera Sánchez, han participado cinco ciudadanos escogidos para presentar a través de sus experiencias parte de las promesas electorales: una jubilada, un emprendedor, una pedagoga feminista, una joven ganadera que practica la trashumancia con el rebaño de su familia y una estudiante de Formación Profesional que ha expresado los miedos que le genera el futuro.

A ella Sánchez le ha dicho que es normal que tenga algunas “incertidumbres”, pero que son otros los que quieren provocarle determinados “miedos”. El socialista ha prometido de nuevo que blindará las pensiones en la Constitución y ha hecho promesas para la España rural y vacía así como para los emprendedores.

“Hemos escuchado cinco voces muy representativas de esa España que avanza”, ha señalado Sanchez, para quien las 110 principales medidas de su programa electoral les dan respuesta: “Son una hoja de ruta de futuro, de rumbo claro”, ha afirmado el presidente.

Etiquetas
stats