Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono reducirá un 10 % las tropas que luchan contra el terrorismo en África

El Pentágono reducirá un 10 % las tropas que luchan contra el terrorismo en África

EFE

Washington —

0

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que reducirá un 10 % el contingente de tropas que combaten contra el terrorismo en África con el objetivo de “optimizar” la estructura del Ejército para hacer frente a las nuevas amenazas que representan países como China y Rusia.

“El reajuste del personal asignado a la Organización de Lucha contra el Extremismo Violento que opera en el mando de las Fuerzas Armadas en África (AfriCom) servirá para apoyar las prioridades establecidas en la Estrategia de Defensa Nacional”, anunció el Pentágono mediante un comunicado divulgado este jueves.

La intención de la cartera de Defensa es reasignar a otras operaciones una décima parte de los 7.200 militares estadounidenses presentes en estos momentos en el continente africano.

En cualquier caso, agrega la nota, Estados Unidos mantendrá la mayor parte de su programa de cooperación en materia de seguridad en la región y sus operaciones en países como Somalia, Yibuti y Libia “seguirá siendo prácticamente la misma”.

“En otras regiones, como en África occidental, el énfasis cambiará de la ayuda táctica al asesoramiento, la asistencia, la comunicación y el suministro de información de los servicios de inteligencia”, puntualizó el Pentágono.

El pasado mes de enero, Washington presentó su nueva Estrategia de Defensa Nacional, en la que, por primera vez en los últimos diez años, ponía el foco en “la competición entre grandes poderes” y dejaba en segundo plano la lucha contra el terrorismo islamista.

Este nuevo enfoque estratégico deja claro que la Casa Blanca tiene como meta advertir a países como Rusia y China de que EE.UU. no piensa ceder su actual hegemonía mundial, y a naciones como Corea del Norte e Irán de que sus aspiraciones nucleares serán contestadas con firmeza.

Etiquetas
stats