eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Periodistas jurídicos premian al fallecido fiscal general José Manuel Maza

- PUBLICIDAD -
Periodistas jurídicos premian al fallecido fiscal general José Manuel Maza

Periodistas jurídicos premian al fallecido fiscal general José Manuel Maza

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha otorgado el premio "Puñetas de Oro" a título póstumo al fiscal general del Estado José Manuel Maza, fallecido el pasado 18 de noviembre en Buenos Aires (Argentina), "por toda una vida de servicio a la justicia".

En esta séptima edición de los Premios Puñetas, que se celebrará el próximo 8 de febrero en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se ha destacado a Maza "por su trabajo como fiscal general del Estado, como autor de libros de referencia y como hombre de concordia y diálogo", según ha manifestado la asociación.

Asimismo, el premio "Puñetas de Plata" ha sido concedido al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género "por su labor institucional y su empeño en lograr un pacto de Estado contra la violencia de género".

La exdecana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha sido reconocida con el "Puñetas de Bronce" por ser la primera mujer que alcanza ese cargo en los más de 400 años de historia de la institución y "representar la corporación colegial más grande de la Unión Europea".

El premio en su versión más irónica, "Vete a hacer puñetas", se ha otorgado en esta ocasión al proceso independentista en Cataluña, "que ha puesto en riesgo la democracia en España y ha fracturado en dos la sociedad catalana", ha justificado ACIJUR.

La Asociación de Comunicadores Jurídicos ha establecido que el "Premio Puñetas especial X aniversario de ACIJUR" recaiga en el artículo 20 de la Constitución española, que reconoce el derecho a la información y la libertad de expresión, "fundamental para el desarrollo del periodismo jurídico y de tribunales".

Por último, el premio "Puñetas Periféricas", con el que se reconoce la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica, ha recaído en la periodista Helena Maleno como especialista en migraciones y trata de seres humanos, así como defensora de los derechos de los emigrantes subsaharianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha