Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú condecora a García-Margallo por sus aportaciones a la relación con España

Perú condecora a García-Margallo por sus aportaciones a la relación con España

EFE

Madrid —

0

La Embajada de Perú en España ha condecorado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por sus aportaciones a una buena relación bilateral, como la pronta exención de la exigencia de visado a ciudadanos peruanos para ingresar al espacio Schengen.

Según ha informado hoy la Embajada por medio de una nota, se trata de la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, que el embajador Rafael Roncagliolo Orbegoso impuso al ministro español.

Aparte de su papel en el tema de los visados, Perú quiso agradecer el papel de García-Margallo en la suscripción y vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

Durante el acto, el embajador peruano destacó la “especial vocación latinoamericana” de García-Margallo y su apoyo al fortalecimiento de la relación con el Perú.

El ministro español es “un abogado que aboga por América Latina, un catedrático que da cátedra sobre cómo bregar y plasmar sus convicciones en un complejo escenario internacional; un hombre de Estado convencido de que en un mundo como hoy resulta imprescindible tender puentes para sobrevivir y avanzar”, dijo.

Por su parte, García-Margallo ha agradecido el reconocimiento recibido y destacado la importancia que para España tiene Latinoamérica-

La ceremonia contó con una muestra musical para subrayar el origen peruano del cajón flamenco.

Etiquetas
stats