Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La doctora Pinto recurre a la Audiencia el archivo a López Madrid por acosarla

EFE

Madrid —

0

La dermatóloga Elisa Pinto ha recurrido a la Audiencia de Madrid el archivo de la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresiones, argumentando su indefensión porque no se le admitieron determinadas pruebas y se mantuvo mucho tiempo el secreto de sumario.

En el recurso de apelación, al que ha tenido acceso Efe, la defensa de la dermatóloga solicita que se revoque el auto en el que se archiva el caso debido a dicha indefensión, “al no admitir determinadas diligencias de prueba y de investigación” y por la “inactividad judicial (dicho sea con los debidos respecto y en términos de estricta defensa)”.

La doctora alega que no pudo refutar unos informes presentados por los investigadores de la policía judicial porque el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid no permitió que declararan los agentes que los habían elaborado.

Además, critica los “largos periodos de secreto de sumario” que ha habido en la causa, en los que no pudo “solicitar diligencias o proceder a una correcta defensa porque no sabíamos lo que estaba ocurriendo”.

El juzgado de Madrid archivó el pasado 26 de febrero la causa contra López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresiones a Elisa Pinto, al considerar que no hay pruebas de que el querellado tuviera nada que ver con esos hechos y que las versiones mantenidas por la mujer son “contradictorias”.

En el auto de archivo la magistrada Belén Sánchez considera que no queda acreditado que López Madrid haya acosado ni agredido de ninguna manera a la doctora Elisa Pinto, con la que mantenía una relación que ambos calificaron de amistad.

La juez sobreseyó el caso siguiendo el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del archivo de esta querella y también de otra causa abierta en este mismo proceso contra el comisario José Manuel Villarejo, acusado de agredir a la doctora.

Las actuaciones tienen su origen en diciembre de 2013, cuando Pinto denuncia por primera vez a López Madrid, a quien llega a denunciar otras trece veces hasta mayo de 2014.

Etiquetas
stats