Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Pascual (Podemos): “No va a haber una Cataluña independiente en los próximos tres meses”

Pablo Iglesias, en un mitin de Catalunya sí que es pot

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado este martes que su formación no contempla la posibilidad de que Cataluña se independice en los próximos meses, aunque la lista de los independentistas Junts pel Sí gane las elecciones catalanas del domingo, ya que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo único que está haciendo, a su parecer, son “fuegos de artificio”.

“Decimos no a la hoja de ruta falaz de Mas con la convicción de que es una ruta falaz que él mismo no se cree”, ha sentenciado Pascual en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos, en la que también ha rechazado las medidas que podría poner en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en el caso de que se declarara la independencia.

Así, tras señalar que el “compromiso” de Podemos con la ley es “absoluto”, el dirigente de Podemos ha defendido no obstante que “respetar la ley no es cambiarla en el último minuto de juego” como a su juicio ha hecho el PP.

“Creo que lo que se está dirimiendo en la catalanas es un intento falaz de algunos partidos muy interesados en desviar el debate de lo que realmente interesa a los ciudadanos, que es el 3% que se llevan los de CiU y cómo se pagan las sedes del PP”, ha aseverado, para añadir que, por ello, Podemos cree que “no va a haber una Cataluña independiente en los próximos tres meses, incluso si contara con todos los parabienes del Gobierno español”.

Etiquetas
stats