Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y Compromís retoman las negociaciones sin EUPV para la coalición al Congreso

EUROPA PRESS

VALENCIA —

De este modo, se han retomado las negociaciones aunque solo por parte de los dos primeros partidos, que están “apurando al máximo” el plazo que concluye este mismo viernes para presentar la coalición a la Cámara baja, han explicado desde Podemos.

Los integrantes de la candidatura conjunta deberán firmar un protocolo ante notario y, posteriormente, al menos uno de ellos tendrá acudir a la Junta Electoral Central de Madrid para presentarlo.

Todavía no está claro si EUPV formará parte de la coalición electoral, en la que sí estarán integrados Podemos y Compromís. Los negociadores de Esquerra Unida abandonaron el jueves la negociación, tras la propuesta que le plantearon pues entienden que es “una falta de respeto”.

En concreto, EUPV pide el puesto cuatro por Valencia y por Alicante y el tres por Castellón, pero la propuesta establece el seis por las dos primeras provincias y el tres por Castellón. Glòria Marcos, una de las integrantes del equipo negociador, dijo el jueves que mantendrán “los teléfonos abiertos hasta cinco minutos antes de ir a firmar al notario”.

Desde Podemos, han asegurado que “hay voluntad de acercar posturas”, mientras que fuentes de Compromís han indicado que están estudiando darle el puesto cinco, es decir, “algo intermedio” entre el cuatro y el seis.

Etiquetas
stats