Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: La elección de Marchena probaría que PSOE y PP han comprado el CGPJ

Podemos: La elección de Marchena probaría que PSOE y PP han comprado el CGPJ

EFE

Madrid —

0

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha alertado hoy que de que si se confirma que el juez Manuel Marchena es elegido nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se demostraría que PSOE y PP han “comprado” a los nuevos vocales del órgano de gobierno de jueces y magistrados.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos, Vera ha insistido en que Podemos no comparte el método de elección de los miembros del CGPJ y ha negado que su partido haya llegado a un acuerdo con PP y PSOE para su renovación, aunque haya mantenido conversaciones con los socialistas, sin hablar de “cuotas” o de “nombres”.

Vera ha recordado que su partido tampoco comparte el actual sistema electoral, pero no por ello deja de presentarse a las elecciones.

Ha insistido en la necesidad de que el CGPJ contara con la presencia de más “mujeres feministas” ante sentencias como la de la Manada, y con vocales con un currículum que garantice que se adopten decisiones “a favor de la gente” y no de los “poderosos” como en el impuesto de las hipotecas.

La dirigente de Podemos ha reconocido que le pone “lo pelos de punta” que se conozca ya el nombre pactado por el PSOE y PP para presidir el nuevo CGPJ, incluso antes de que el Congreso y el Senado elijan los nuevos vocales.

“Si al final se elije a Marchena presidente, tendremos que pensar que los vocales están comprados por el PP y el PSOE”, ha denunciado Vera, que considera que esa circunstancia pondría en tela de juicio la independencia del poder judicial.

Etiquetas
stats