Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos achaca la crisis de los lazos a que ni Torra “ni las tres derechas de Colón” tienen proyecto político

Podemos achaca la crisis de los lazos a que ni Torra "ni las tres derechas de Colón" tienen proyecto político

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Echenique ha enmarcado en ese interés la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de presentar un recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) para pedir la suspensión inmediata de sus acuerdos sobre la retirada de los lazos amarillos de edificios públicos.

“Quieren que se hable de los lazos porque no tienen proyecto ni para Cataluña ni para España, si preguntas a un ciudadano que hará Torra en los meses que siga gobernando, o que hará Rivera si es presidente de España, solo sabemos que si gobierna Torra habrá muchos lazos en Cataluña, y si es Rivera, pues habrá menos lazos”, ha argumentado, para añadir que no quieren que se hable de su proyecto económico o social.

A su juicio, esto se debe a que o no tienen proyecto político, o si lo tienen, consiste en “precarizar a la gente” o en dar “privilegios fiscales a los más ricos”. “Me tiene un poco harto, y a mucha gente también, no tienen proyecto mas allá de si hay lazos o no en la calle”, ha lamentado, para terminar diciendo que “habrá que hablar de algo más, porque hay muchos problemas en el país”.

Por otro lado, ha calificado de delirante que el candidato de Ciudadanos para liderar la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, haya anunciado que no pactará con Gabilondo (PSOE) por apostar por gobernar con independentistas tras el 28 de abril. Echenique ha indicado que Aguado se dedica a llamar independentista a cualquiera que defienda el diálogo.

“Lo que hace Aguado con ese discurso es seguir echando gasolina a los conflictos, y aporta una excusa para que después pueda pactar con Vox”, ha añadido, para matizar que Ciudadanos asume que recoge el discurso de la formación de Abascal.

Etiquetas
stats