eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos traslada a la asociación de soldados su compromiso con los derechos militares

NNGG y Podemos se enzarzan en Twitter por una tarjeta navideña sobre Iglesias

NNGG y Podemos se enzarzan en Twitter por una tarjeta navideña sobre Iglesias

Podemos ha trasladado a la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) su compromiso con los derechos de los militares, dentro de una ronda de contactos con las agrupaciones de militares.

El secretario de Sociedad Civil del Consejo de Coordinación, Rafael Mayoral, y la responsable de Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos, Irene Montero, se han reunido con los representantes de AMTM: el secretario general, Lamberto Sesa; el presidente, Antonio Martínez; y el vicepresidente, José Gómez.

Estas reuniones tienen como objetivo conocer sus demandas y abrir vías de diálogo y trabajo conjunto en la defensa de los derechos de estos trabajadores, según informa Podemos en un comunicado.

Tras esta reunión, la formación liderada por Pablo Iglesias denuncia las violaciones de los derechos fundamentales que sufren los militares de tropa y marinería en el ejercicio cotidiano de su trabajo y que se anteponga siempre la disciplina y la potestad del mando al ejercicio de los mismos.

Asimismo, denuncia la exposición continua a sanciones disciplinarias privativas de libertad sin la necesaria tutela judicial y que se imponga un límite de edad para la promoción interna exclusivamente a estas escalas.

Podemos manifiesta su oposición a la temporalidad en el empleo establecida en esta institución, puesto que la inmensa mayoría de la tropa y marinería ha de abandonar el Ejército a los 45 años de edad, sin haber tenido apenas posibilidades reales de poder permanecer en él.

El pasado 25 de noviembre AUME se reunió con responsables del PSOE y Podemos, dentro de una ronda de contactos con los partidos políticos, con el objetivo conocer sus propuestas electorales y trasladarles las reivindicaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias y Rafael Mayoral, transmitieron a los responsables de AUME su intención de elaborar un programa integral que recoja los derechos irrenunciables de los militares y que ofrezca una visión moderna de los ejércitos al conjunto de la ciudadanía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha