Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apela al “patriotismo” de la “España real” para convencer a los indecisos

Podemos apela al "patriotismo" de la "España real" para convencer a los indecisos

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha presentado este lunes el lema sobre el que girará la campaña electoral de la formación para las elecciones generales del 20 de diciembre, 'Un país contigo', con el que tratarán de poner en valor el “patriotismo” de la España “real” y no de la España “institucional” para “reconstruir un país que no deje a nadie atrás”, un “reto histórico” para el que necesitan a todos los “héroes cotidianos” que todavía no han decidido su voto.

“Concurrimos con un lema que es también una invitación. Estamos diciendo que desde hace demasiados años ha habido un divorcio entre el país oficial y el país real, entre el país institucional y la España de corbata y la España de a pie”, ha afirmado el jefe de campaña de Podemos en el acto de presentación de la estrategia de campaña.

Así, ha asegurado que el objetivo de Podemos en esta campaña es convencer a los “héroes cotidianos que en los años más duros se han apretado el cinturón” y a aquellos que se “ilusionan” con el cambio pero que todavía dudan, para llevar al Parlamento y a la Moncloa el “consenso mayoritario” que existe ya en la sociedad en torno a la necesidad de “rehacer el pacto de convivencia” del 78.

“Esta no es una campaña electoral para cambiar el Gobierno, sino para actualizar y rehacer el pacto de convivencia y para ganar un país que no deje a nadie atrás”, ha defendido Errejón, quien también ha tratado de zanjar la polémica sobre la configuración de las listas en Andalucía asegurando que la gente no les “perdonaría” que perdieran “un gramo de energía” en otra causa que no sea “la de reconstruir nuestro país”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats