eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Policía Nacional y Guardia Civil han cerrado 92 colegios electores y detenido a tres personas hasta las 17 horas

El Ministerio del Interior ha anunciado el cierre de 92 colegios electorales en Cataluña por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hasta las 17 horas de este domingo, actuaciones en las que además han sido detenidas tres personas, una menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Según ha informado Interior, el cierre de los colegios da "cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña" y denuncia que durante las actuaciones policiales los agentes se han visto "acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones", con un saldo de nueve policías nacionales y tres guardias civiles heridos.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha